MADERAS ZALLO fabricará embalaje industrial



Maderas Zallo, explotación forestal y aserradero afincado en el Barrio Santa Lucí­a de Amorebieta, ha dado un paso adelante para dar mayor valor añadido a su madera y ya fabrica embalaje industrial a medida del cliente.

Maderas Zallo, S.L. se fundó hace más de 30 años de la mano de Pedro Juan Zallo. Está situada en Amorebieta. De los 40.000 metros cuadrados de terreno de que dispone, 1.500 están dedicados a la producción, y 1.200 son para almacén de producto terminado. Su actividad reúne desde la explotación forestal propia hasta la elaboración del producto acabado. Zallo dispone de medios técnicos de última generación, a lo que hay que sumar los baños de inmersión antiazulado y cámaras de secado. La tronzadora optimizadora Dimter S90, recién adquirida a Maesma, es pieza clave en el esquema de futuro de la serrerí­a vizcaí­na.

 
“La nueva máquina está pensada para hacer series pequeñas y para tener más versatilidad en el futuro –explica Kepa Zallo Cearreta, gerente de Maderas Zallo-; podremos hacer a nuestros clientes trabajos más personalizados, a medida”.
 
Zallo proviene de la primera transformación pura. Cuenta con la ventaja de disponer de madera y aserradero propios, con lo cual garantiza un óptimo servicio al cliente y no está sometida a las fluctuaciones de precios de terceros. La empresa entraba con cierto temor en el campo del embalaje industrial, “habitualmente no hemos tenido mucha suerte en la elección de máquinas anteriores pero la Dimter, con la ayuda y el consejo de Maesma, ha sido un éxito –afirma Kepa Zallo-. Es fácil de manejar y muy robusta, todos los operarios de la sierra la han utilizado, sin problema”.
 
Maderas Zallo ha apostado fuerte por su futuro y, con unas instalaciones para corte y almacenaje muy amplias, ha adquirido una máquina grande, de 16 metros de longitud, “a fecha de hoy ya sé que hemos acertado –afirma el gerente de la serrerí­a vizcaí­na-, ya no podí­amos continuar sólo cortando madera. Si los mercados exteriores y la exportación se reaniman, habremos encontrado una ví­a de trabajo para el aserradero. Aspiramos a ofrecer un servicio just in time, a la medida de lo que nos pida el cliente y en el mí­nimo tiempo posible”.
 
Con la S90 de Dimter, Maderas Zallo ha eliminado un cuello de botella que se le presentaba en el retestado. “Con medidas muy especiales, no nos daba tiempo a hacer el piecerí­o para poder suministrar a tiempo –concluye Kepa Zallo-. Ahora podemos fabricar rápidamente un lote unitario, por especial que sea el embalaje. Somos capaces de producir con un operario y en una hora lo que hací­amos antes con dos personas en seis horas; aparte el ahorro de mano de obra, lo principal es que hemos demostrado a nuestros clientes que tenemos capacidad de respuesta”.

Maderas Zallo, S.L.
Bº Santa Lucí­a, 5
48340 Amorebieta – VIZCAYA

Maesma –Maquinaria Especial para la Madera, S.L.-
c/ Artunduaga, 5
Pol. Ind. Artunduaga
48970 Basauri - VIZCAYA

Media: 1 (1 voto)