Molduras Hergon se abastece de madera local

 

Detalle moldurera Powermat 1000, de WeinigLa firma barcelonesa, MOLDURAS HERGON, líder europeo en la fabricación de molduras de madera para cuadros, ha adquirido una línea de empalmado finger-joint de Grecon/Weinig para optimizarlo, a su vez, ha incrementado su flexibilidad de fabricación con una moldurera Powermat 1000 de WEINIG, dotada de la tecnología “Powerlock” de cambio rápido de herramienta.

MOLDURAS HERGON es una empresa familiar formada hace más de 40 años, dirigida por los hermanos Antonio y José González García. Desde sus inicios la empresa se dedicó a la fabricación de cuadros, pero con el tiempo fué evolucionando dedicándose a la moldura. Actualmente forma parte de los mercados europeos y también suministra a Sudamérica y África.

 

MOLDURAS HERGON, fabrica más del 80% de sus productos en madera maciza, el resto lo hace en MDF, debido aFachada Molduras Hergon las exigencias del mercado. Las maderas utilizadas por la empresa proceden de mercados europeos; en la actualidad está consumiendo maderas locales que optimiza y empalma en su propia fábrica.

MOLDURAS HERGON ha invertido en la tecnología GRECON para la optimización de su materia prima esencial, y para la unión de piezas mediante el sistema de finger joint, adquiriendo máquinas a AIRMATIC. Con la adquisición de éstas máquinas, explica el Director Gerrente de HERGON, ya no es necesario adquirir largos especiales, porque con la madera emplamada obtenemos las dimensiones requeridas.

Las ventajas, trabajar con unos stocks amplios y servir pedidos con rapidez; desde la recepción de un pedido hasta su puesta a la venta en una tienda suelen pasar unos ocho días.Detalle exposición de molduras Molduras Hergon

MOLDURAS HERGON ha basado esta ventaja competitiva en su apuesta por la tecnología “Powerlock” de WEINIG. De hecho, se llevó a cabo una joint venture con AIRMATIC para la adquisición de una moldurera “Powermat”; la primera instalada en Cataluña, y artífice de “la flexibilidad en el moldurado”.

“Mantenemos una estrecha colaboración con nuestros proveedores, y AIRMATIC es uno de los más importantes –considera el Director Gerente de HERGON-. Hemos mejorado los tiempos y los rendimientos. Pero es fundamental buscar continuamente fórmulas para continuar mejorando. Nunca damos por definitiva una solución”.

 

Sin votos (todavía)