Creciente demanda de productos de madera y muebble en Colombia

Los pasados 15 a 19 de julio, CONFEMADERA, Confederación Española de Empresas de la Madera, dentro del Plan Sectorial de Exportación de productos de madera, organizó una Misión Comercial a Colombia.

La misión contó con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), además de con la participación de numerosas empresas españolas del sector de la madera y el mueble.

El objetivo de la misión ha sido establecer las bases para el posicionamiento del comercio español en territorio colombiano y entablar nuevas relaciones comerciales con potenciales clientes, debido al amplio crecimiento que ha sufrido el sector de la madera en este país, en los últimos años. La misión consistió en la visita a varias empresas, de las que se espera noticias para comenzar a trabajar allí.

Colombia, ubicado en el centro del continente americano, ofrece una ubicación geográfica privilegiada, cuenta con 47,5 millones de habitantes, considerándose la segunda población hispano hablante más numerosa del mundo y su renta per cápita no ha dejado de crecer en los últimos años pasando de 5.826 dólares en el año 2000 a los 9.920 actuales.


Sin votos (todavía)