LLODIANA, un fabricante comprometido con la construcción de casas pasivas

 

Foto carpintería exterior VENTACLIMCarpintería LLODIANA, creador de la prestigiosa marca VENTACLIM, es sin duda uno de los fabricantes que más se han preocupado hasta ahora en España por aportar soluciones convincentes en cerramientos para la construcción pasiva.

La empresa palentina MEDGON, fabricante y constructora de dos casas pasivas en la localidad de Carrión de los Condes, ha investigado en este campo para encontrar productos con los requisitos de diseño y prestaciones capaces de hacer cumplir el estándar alemán “Passivhaus”.

Los cerramientos son “el remate casi definitivo a la envolvente de una casa pasiva”, afirma Estíbaliz González, gerente de MEDGON. “Ventanas de este calibre no se ponen en las obras todos los días”.

MEDGON ha elegido para sus casas pasivas el modelo “Superconfort” de VENTACLIM; un cerramiento creado específicamente para casas de bajo consumo energético y casas pasivas; ingrediente indispensable para este tipo de construcción tan exigente (triple cristal, bajo emisivo, rellenado de gas argón, con marco de madera y cara exterior reforzada de aluminio, etc.).

Se trata del producto más alto de la gama de ventanas de CARPINTERIA LLODIANA, con triple acristalamiento y con un marco híbrido de madera y aluminio y con una transmitancia térmica realmente baja Uw 0,84. De ahí  que se consigan excelentes números en eficiencia energética.

 

La importancia de la instalación

En el marco se colocan las membranas o barreras anti-vapor que a continuación se fijan por su adhesivo incorporado al soporte de la pared, donde se reciben estos marcos mediante unas escuadras metálicas. Finalmente se colocan las hojas mediante herrajes ocultos y los cristales fijos en los huecos de los marcos.

Para sus casas pasivas, MEDGON ha elegido una composición de materiales de elevada calidad. Una etiqueta naranja muestra las características de los vidrios colocados en ventanas y puertas.

CARPINTERIA LLODIANA, responsable de la marca VENTACLIM y muy implicada en los proyectos de MEDGON, inspira toda la confianza y presta a sus colaboradores un gran apoyo en todo momento. “Este detalle siempre lo hemosFoto 2 carpintería exterior VENTACLIM valorado y ha sido determinante –concluye Estíbaliz González-. Nuestro consejo es que no hay que irse muy lejos, y mucho menos fuera de España, para obtener un buen cerramiento exterior”.

 

MEDGON construye su segunda casa pasiva en Palencia

MEDGON inicia su actividad como fabricante de viviendas de entramado de madera en 2007. En 2011 realiza su primer proyecto con el sistema constructivo de madera laminada HÜTTEMANN. En la actualidad, es uno de los mayores especialistas en la fabricación de casas pasivas en Castilla y León.

A lo largo de esta trayectoria, la firma palentina ha fabricado y construido cuarenta viviendas, con diversos sistemas, acabados y tamaños.

Recientemente, MEDGON ha concluido la edificación de su segunda casa pasiva en Carrión de los Condes (Palencia), de 550 metros cuadrados construidos. Una parte de la misma tendrá una finalidad divulgativa para enseñar y explicar a los visitantes, tanto profesionales como particulares, qué es una vivienda certificada que cumple el estándar “Passivhaus”.

Su diseño, tanto en el interior como en el exterior, está muy elaborado, con la idea de mostrar las posibilidades que ofrece la construcción en madera, en combinación con otros materiales.

 

 

ASOMA

Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio

Hileras, 17 – 1º C – 28013 MADRID – www.asomatealaventana.orgasoma@feim.org

 

CARPINTERIA LLODIANA, S.A.

Vitoria, 17 - 01400 LLODIO (Álava)

www.ventaclim.com

 

MEDGON

Jofre Villegas, 9 entreplanta – 34120 CARRION DE LOS CONDES (PALENCIA)

www.medgon.com

 

Fuente: www.madera-sostenible.com

Sin votos (todavía)