Blogs

Soudal presenta su web en castellano

 

Los clientes de SOUDAL ya pueden consultar la información en castellano sobre sus productos, así como descargarse fotos en alta definición y las fichas técnicas de los mismos.

En la versión española de la web de SOUDAL QUIMICA (www.soudal.com), los profesionales de la carpintería y la construcción en general hallarán las novedades de la prestigiosa firma belga en sus numerosas familias de productos: selladores, espumas PU, colas, productos resistentes al fuego, anclajes y tacos químicos e impermeabilizantes, así como aerosoles técnicos o imprimaciones, y todos los accesorios precisos para su aplicación.

LLODIANA, un fabricante comprometido con la construcción de casas pasivas

 

Foto carpintería exterior VENTACLIMCarpintería LLODIANA, creador de la prestigiosa marca VENTACLIM, es sin duda uno de los fabricantes que más se han preocupado hasta ahora en España por aportar soluciones convincentes en cerramientos para la construcción pasiva.

La empresa palentina MEDGON, fabricante y constructora de dos casas pasivas en la localidad de Carrión de los Condes, ha investigado en este campo para encontrar productos con los requisitos de diseño y prestaciones capaces de hacer cumplir el estándar alemán “Passivhaus”.

Los cerramientos son “el remate casi definitivo a la envolvente de una casa pasiva”, afirma Estíbaliz González, gerente de MEDGON. “Ventanas de este calibre no se ponen en las obras todos los días”.

MEDGON ha elegido para sus casas pasivas el modelo “Superconfort” de VENTACLIM; un cerramiento creado específicamente para casas de bajo consumo energético y casas pasivas; ingrediente indispensable para este tipo de construcción tan exigente (triple cristal, bajo emisivo, rellenado de gas argón, con marco de madera y cara exterior reforzada de aluminio, etc.).

APIMA estrena nueva página web

 

Pantallazo web APIMAAPIMA, Asociación Profesional de Instaladores de Pavimentos de Madera de Andalucía, ya tiene en funcionamiento su nueva página web www.asociacionapima.es, la cuál ha sido creada en colaboración con cuatro empresas: QUIDE, THERHURNE, KIDER y CECATEC.

La página web ofrece todo tipo de información para la profesión en el sector de la instalación de parquet en Andalucía y se presenta como una herramienta de comunicación entre todos los profesionales del sector.

Finsa colabora en la construcción de Viviendas modulares a240

sistema de construcción a240El nuevo sistema de construcción a240 permite construir en el plazo de 3 meses viviendas confortables, con un alto nivel de eficiencia energética y a un precio ajustado. Es una construcción sostenible y de mantenimiento económico.

La construcción de este tipo de viviendas puede adaptarse a la forma de cada parcela. Se forma con diferentes módulos como pueden ser módulos con ventanas, módulos ciegos o módulos con balconeras que se combinan entre sí, pudiendo crecer tanto longitudinal como trasversalmente. La vivienda está construida en los extremos con un gran ventanal y dos ventanas laterales de menor tamaño.

La construcción interior del tipo de viviendas a240 estará formada por paredes fabricadas con hormigón reforzado con fibra de vidrio (GRC) y la tabiquería con madera Finsa FINLIGHT, un innovador tablero que aporta resistencia y ligereza, además de aportar un acabado en lacado gris las caras compuestas por MDF delgado.

Creciente demanda de productos de madera y muebble en Colombia

Los pasados 15 a 19 de julio, CONFEMADERA, Confederación Española de Empresas de la Madera, dentro del Plan Sectorial de Exportación de productos de madera, organizó una Misión Comercial a Colombia.

HOLZMA prosigue una mayor eficiencia en el corte del tablero

 

Nuevo sistema para guiar al operario; una solución de HOLZMA para reducir la ineficiencia y el tiempo no productivo.HOLZMA, presentó en LIGNA, una serie de novedades que ayudarán a sus clientes a seguir siendo competitivos, reduciendo sus costes de producción sin sacrificar la calidad.