HOMAG presentó en Ligna la gran novedad del año: PowerTouch

Detalles Homag 2013 en LignaHOMAG presentó en la pasada feria Ligna 2013, la feria másimportante del mundo para la industria dela madera, su PowerTouch es una interfaz de usuario basada en una innovadora pantalla táctil que combina el diseño con la funcionalidad.

HOMAG, durante los casi cinco días que duró la feria, fué el mayor expositor ocupando casi 7.000 m2 de superficie y alcanzando su segundo mejor registro de pedidos.

La feria contó con más de 90.000 visitantes de 100 países. El Stand de la empresa alemana fué visitado por visitantes procedentes de Rusia, Polonia, Bélgica, Dinamarca y los Países Bajos, Francia, Italia, España o el Reino Unido, entre otros. Gran número de visitas llegaron de los Estados Unidos, de los mercados de crecimiento de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y el sudeste de Asia) o incluso de países exóticos como Aruba, Islas Mauricio o Groenlandia.

La PowerTouch es una herramienta simple, ergonómica, homogénea y evolutiva, en combinación con el sistema PowerControl. Controlan todas las funciones pulsando la pantalla de un gran monitor multi-táctil de alta definición,

La PowerTouch es compatible en todas las máquinas del Grupo HOMAG.

 

Además de la PowerTouch, la HOMAG City presentó en Ligna 2013 otros veinte novedades dotadas de nuevas tecnologías de procesos para mejorar la calidad, la flexibilidad y la productividad, con un coste razonable.

El método LaserTec de HOMAG, también muy demandado desde su presentación en 2008, permite combinar el canteado de junta invisible con unos altísimos niveles de productividad yflexibilidad. 
Su gama de productos se completa con BRANDT Airtec, para velocidades de alimentación menores de 15 m/min. Las empresas medianas pueden acceder a esta tecnología, con resultados casi idénticos en cuanto a calidad y apariencia que los más grandes fabricantes de mobiliario. Con Airtec y Lasertec, el Grupo HOMAG ofrece a sus clientes la oportunidad de lograr la máxima calidad de acabado con un alto rendimiento, para poder así afrontar con los desafíos futuros", explica el Dr. Christian Compera, Director de Investigación y Desarrollo de HOMAG Holzbearbeitungssysteme GmbH.
El Grupo HOMAG se erige como el especialista en la tecnología de sistemas individuales para la producción de muebles modernos, con máquinas de vanguardia vinculadas de forma individual a toda la cadena de proceso; desde el corte de tablero en el almacén y la anidación, el procesado del canto, la recepción y clasificación de las piezas, la perforación, el montaje y el embalaje.
EcoPlus y Homag Cares para actuar de forma sostenible.

El tecnología “ecoPlus” del Grupo HOMAG, permite ahorrar hasta un 30% de energía y hasta 80.000 toneladas de CO2 al año, tiempo, material y mano de obra.
Bajo el proyecto "HOMAG Cares", el Grupo HOMAG entregó al finalizar cada jornada los ingresos por la venta de objetos de madera a obras de caridad.En LIGNA la donación de 2.000 euros fue para ayudar a dos destinatarios en Renania del Norte-Westfalia: Los niños Hospice Bethel, y los discapacitados de "Nuestra casa". Los niños Hospice Bethel, en Bielefeld, es uno de los once hospicios que en Alemania se orientan específicamente a la atención de niños con enfermedades terminales y sus familias. El establecimiento de "Our House", por su parte, suma más de 20 años atendiendo, alimentando y animando a gente de todas las edades con diversas discapacidades. Además de la atención hospitalaria y ambulatoria, a los residentes se les ofrece un amplio programa de actividades y promoción.
HOMAG España Maquinaria, S.A.
Pol. Ind. Llinars Park - c/ de la Química 27-29 - 08450 Llinars del Vallés (BARCELONA)
www.homag-espana.com
Fuente: www.madera-sostenible.com
Media: 1 (1 voto)