AEIM

AEIM apoya el Plan de Acción de Construmat

Construcción con maderaLa celebración, los pasados 21 a 24 de mayo, de la Feria Construmat en Barcelona ha presentado ante los medios de comunicación un Plan de Acción hacia un nuevo modelo de construcción y rehabilitación más sostenible y eficiente.

El Plan se sustenta sobre un informe que da a conocer que nuestro país es una industria clave para el PIB nacional y necesaria para acompañar el crecimiento del resto de los sectores productivos, así como la clave para el empleo, mediante el impulso de políticas de recuperación económica y empleo.

AEIM apoya el Pacto para el impulso de la rehabilitación, el mantenimiento y la mejora de la eficiencia energética del parque edificado, para dirigirnos hacia un nuevo modelo de sector y en su informe destaca que es preciso tener en cuenta la eficiencia energética de las viviendas así como los elementos empleados en su construcción o rehabilitación.

AEIM eleva el riesgo de la República Democrática del Congo, Rep. Ctro Africana y Mozanbique

En cumplimiento de la EUTR (Sistema de Diligencia Debida) AEIM eleva el riesgo de los referidos países, quedando éstos en la actualidad encuadrados dentros de los países de categoría de alto riesgo.

Se aprueba el EUTR en la Asamblea General de AEIM

Actual Junta Directiva de AEIM, presidida por Carles Alberch.En 2005 AEIM aprobó un Código de Buenas Prácticas Ambientales que consistía en que todos los importadores se comprometieran a evaluar a sus proveedores para eliminar de su cadena de suministro productos procedentes de talas ilegales, este código se adaptó al EUTR en 2012 y en la actualidad, el pasado 8 de marzo, fué suscrito al SDD, en la celebración anual de su Asamblea General celebrada en Madrid, en la que también se aprobó el Manual de AEIM de Diligencia Debida, así como un contrato tipo de compraventa de madera y derivados que reúne toda la información necesaria que requiere el EUTR.

A 50 días de la aplicación del Reglamento Europeo de la Madera

 

tablon de maderaPreguntas y respuestas básicas elaboradas por AEIM –Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera-.