Vigas laminadas de maderas frondosas, VIGAM

vigas laminadas VIGAMElaborados y Fabricados GAMIZ ha presentado a los Arquitectos y Carpinteros de Mallorca VIGAM; su familia de vigas laminadas de maderas frondosas.

 
Loreto Burés, Directora de Desarrollo de Negocio en el Grupo GAMIZ, anunció a los profesionales mallorquines afines a la madera, en CETEBAL (Centro Tecnológico Balear de la Fusta) y en COAIB (Colegio Oficial de Arquitectos de Islas Baleares), que somos el primer fabricante en lograr la fabricación de vigas laminadas de roble con admisión estructural.

EF GAMIZ, en sus instalaciones, elabora Vigas Laminadas en Roble, Haya, Fresno, Castaño e Iroko, duras y aptas para su uso decorativo y estructural.

Las Vigas de EF GAMIZ son ideales para construcciones arquitectónicas por su elegancia y alta calidad.
 

Ventajas:

    Alta calidad de aislamiento térmico.
    Resistencia al fuego.
    Montaje rápido.
    Mayor resistencia en comparación con las vigas laminadas de coníferas y las vigas macizas.
    Maderas nobles, ecológicas, reciclables, de gran durabilidad y belleza estética.
    Ahorro de consumo de energía en su producción.

 
Aplicaciones:

    Construcción de viviendas unifamiliares.
    Fachadas muro-cortina.
    Reformas y reparaciones de monumentos y edificios históricos.
    Cubiertas.
    Invernaderos.
    Recubrimiento de fachadas.
    Polideportivos y frontones.

 
Certificados:

Elaborados y Fabricados GAMIZ, S.A. es el primer fabricante en el mundo que obtiene la admisión para la fabricación de VIGAM; sus vigas laminadas de roble para el uso estructural, por parte del DIBt (Deutsches Institut für Bautechnik).

Su proceso de fabricación está controlado y supervisado externamente por parte del prestigioso instituto alemán MPA Stuttgart, Otto-Graf-Institut, conforme la norma DIN 1052, y homologado mediante aprobación de encolado según “Certificado C”.

Al igual que en las demás gamas de productos fabricados por el Grupo GAMIZ, la madera de roble para fabricar VIGAM está certificada según PEFC.


Calidad y producción

Las vigas laminadas de EF GAMIZ son estrictamente controladas internamente y elaboradas bajo la normativa vigente; clasificando por ejemplo la madera según DIN 4074-5. Una vez seleccionada la madera, se procede a la fabricación de las vigas laminadas según DIN 1052:2008 y UNE EN 14080.

Las vigas laminadas se suelen usar sobre todo en las clases de servicio 1 y 2, según la norma UNE-EN 386.

 
El Grupo GAMIZ

El Grupo GAMIZ, cuyo núcleo de fabricación se encuentra en Santa Cruz de Campezo (Álava), está integrado por cuatro empresas:

  • Maderas Gámiz, es un aserradero especializado en el aserrado de maderas frondosas europeas.
  • MGZ Gámiz, es una empresa dedicada a la distribución de productos de alta gama, como suelos de gran formato y wood plastic composites (WPC).
  • Tarimas y Parquets Gámiz, se dedica al suministro e instalación de todo tipo de suelos y puertas.
  • Elaborados y Fabricados Gámiz está especializada en la fabricación de tableros alistonados, perfiles laminados y vigas laminadas de maderas frondosas.

Ficha Técnica

Fuente: www.madera-sostenible.com