Iberataud

IBERATAUD da la bienvenida a su nuevo socio, FERNERCAN

Detalle de la asamblea general celebrada por IBERATAUD el pasado día 21 de marzo, a la cual se incorporó su nuevo socio, FERNERCAN.El pasado 21 de marzo, IBERATAUD, Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados (IBERATAUD) celebró una asamblea general, en la cual se aprobó por unanimidad la incorporación de un nuevo socio: FERNERCAN, fabricante de ataúdes ubicado en Cantabria.

 

Con esta nueva incorporación, IBERATAUD, cuenta ya con diez empresas. Su principal objetivo es conseguir que el sector funerario español se cumplan y promuevan normas y leyes que controlen y regulen la fabricación de estos productos en España, así como los que se importan de otros países.

Iberataud presenta la nueva norma UNE 190.001: 2012, para el sector funerario

 

Olga Moro CocoEl sector de fabricantes de ataúdes, estrena norma, la UNE 190.001:2012, presentada por la Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados (Iberataud) y elaborada en colaboración con el Comité Técnico 190 de Aenor. El grupo formado para su elaboración estaba compuesto por un total de 21 miembros entre profesionales, asociaciones, consejerías, universidades, etc.

La norma fue presentada por Olga Moro-Coco, secretaría general de Iberataud, los pasados 3 y 4 de octubre en Bilbao, en el evento organizado por la Revista Funeraria “XIII Simposium Nacional del Sector Funerario” y asistieron unos 150 profesionales.