Medgon

LLODIANA, un fabricante comprometido con la construcción de casas pasivas

 

Foto carpintería exterior VENTACLIMCarpintería LLODIANA, creador de la prestigiosa marca VENTACLIM, es sin duda uno de los fabricantes que más se han preocupado hasta ahora en España por aportar soluciones convincentes en cerramientos para la construcción pasiva.

La empresa palentina MEDGON, fabricante y constructora de dos casas pasivas en la localidad de Carrión de los Condes, ha investigado en este campo para encontrar productos con los requisitos de diseño y prestaciones capaces de hacer cumplir el estándar alemán “Passivhaus”.

Los cerramientos son “el remate casi definitivo a la envolvente de una casa pasiva”, afirma Estíbaliz González, gerente de MEDGON. “Ventanas de este calibre no se ponen en las obras todos los días”.

MEDGON ha elegido para sus casas pasivas el modelo “Superconfort” de VENTACLIM; un cerramiento creado específicamente para casas de bajo consumo energético y casas pasivas; ingrediente indispensable para este tipo de construcción tan exigente (triple cristal, bajo emisivo, rellenado de gas argón, con marco de madera y cara exterior reforzada de aluminio, etc.).